Boca Juniors goleó por 4 a 1 a Colón en la Bombonera y ya parece imposible que el tricampeonato se le vaya a escapar. Con seis puntos en juego, los xeneizes quedaron a tres de obtener el título, ya que superan por cuatro a su inmediato perseguidor, Estudiantes de La Plata.

El conjunto de La Volpe se impuso con goles de Neri Cardozo, Guillermo Marino y Rodrigo Palacio en dos ocasiones, en tanto que Giovanni Hernández, de tiro penal, había igualado para los santafesinos.

Todo comenzó sencillo para Boca, superando en todos los sectores a Colón y poniéndose rápido en ventaja, a través de Neri Cardozo. Pero el árbitro Héctor Baldassi cobró un penal a los 23 minutos de la primera etapa para Colón, que Giovanni Hernández cambió por gol, para que los dos equipos se fueran al descanso igualando 1 a 1.

En el segundo tiempo Boca se fue con todo al ataque, con más decisión y con un Jesús Dátolo inspirado, bien acompañado por Rodrigo Palacio y Guillermo Marino. Por eso enseguida Marino marcó el segundo gol enseguida y por eso Palacio lo liquidó a los 24 minutos de la etapa final.

A partir de ahí Boca demostró en la cancha que estaba más cerca del cuarto gol que Colón del descuento, por eso no sorprendió que Palacio marcara el tanto para el 4 a 1 definitivo.

Así, con una buena actuación, siendo superior a su rival los 90 minutos de juego, en el mejor partido de la era La Volpe, Boca acaricia el título. Y el domingo, en Córdoba se puede consagrar tricampeón.

Síntesis

Boca: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Jesús Dátolo, Guillermo Marino, Fernando Gago y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Colón: Laureano Tombolini; Alcides Píccoli, Fernando Alloco, Diego Reynoso y Germán Rivarola; Diego Barrado, Gastón Esmerado y Freddy Grisales; Giovanni Hernández; Claudio Enría y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Héctor Baldassi

Cancha: La Bombonera