El movimiento turístico durante el último fin de semana largo creció poco más del 5 por ciento, en relación al registrado el año pasado para esta misma fecha, según relevamientos efectuados en todos los centros turísticos del país.

Estas cifras implican que alrededor de 900 mil personas se movilizaron por todo el país, lo cual provocó que varias localidades vieran colmada su capacidad hotelera, como en el caso de la ciudad bonaerense de Tandil.

La cartera de Turismo nacional informó que este incremento "surge al comparar las cifras registradas durante el mismo fin de semana de 2008. El año pasado, para esta fecha, se había producido un aumento del movimiento turístico del 2 por ciento, respecto a 2007".

"El movimiento turístico registrado durante el último fin de semana largo da cuenta de una recuperación de la actividad luego de la crisis global que afectó al sector en el mundo entero”, destacó al respecto el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

"La Organización Mundial del Turismo habla de señales de reactivación para el 2010 y en la Argentina ya se está perfilando esa mejora.

En ese contexto, es importante destacar que los avances alcanzados en calidad, en profesionalismo, en diversidad de oferta y servicios durante el último lustro nos permitieron afrontar con firmeza los momentos más complicados”, agregó.

Según los relevamientos, en varios puntos del Litoral, al igual que en Trelew, la capital salteña y en destinos cuyanos, el nivel de ocupación hotelera superó el 90 por ciento.

Entre ellos, se destacan Gualeguaychú, Concordia, Paraná, la ciudad de San Juan, Calingasta y Valle Fértil.

Cerca del 10 por ciento de la totalidad de los turistas movilizados en todo el país arribó al Partido de la Costa. Por su parte, el Parque Nacional Iguazú recibió cerca de 17 mil visitantes.

Fuente: Télam