El encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Baharvand, afirmó que la acusación contra su país por el atentado a la Amia “es totalmente política”.

En diálogo con los medios, el diplomático dijo que llega a esta conclusión porque no existe “ninguna evidencia” y son sólo “simples deducciones y testimonios de personas que nos han acusado, entre otras cosas, del ataque contra las Torres Gemelas”.

En tanto, opinó que eso no es imparcialidad y que en el marco actual de parcialidad, no presentarán ningún abogado que los represente en la Justicia argentina.

Como solución propone que los ministros de Justicia de Irán y Argentina se reúnan y que “en ese encuentro se puede debatir el marco de la colaboración de Irán con la Justicia argentina”.

Habló también de la amenazada que denunció el fiscal Alberto Nisman contra la delegación iraní: “si hubiera habido tal amenazada, la propia gente de Interpol lo habría denunciado. Ni en el informe que tengo yo ni en el informe público que hizo Interpol se menciona nada por el estilo”.

Además, dijo que no está tan seguro de que Interpol convalide las órdenes de captura, porque “tiene prohibido meterse en política y esta acusación es política”.

Sostiene que “la parcialidad demostrada por los fiscales y el juez es gravísima” y por eso su gobierno rechaza la posibilidad de presentarse ante la Justicia para demostrar que los funcionarios iraníes acusados no tienen nada que ver con el atentado.

Fuente: Télam