En el marco de las investigaciones por el crimen del ex tesorero de los camioneros Abel Beroiz, los abogados del detenido Raúl Luna recusaron al juez Osvaldo Barbero porque supuestamente emitió opinión sobre la cuestión de fondo del expediente, en relación con la situación procesal del ex dirigente, hoy detenido.

Además, los abogados German Mahieu y Froilán Ravena, patrocinantes de Luna, presentaron un pronto despacho tendiente a que el juez de trámite traslade el incidente en forma urgente a la Cámara de Apelación Penal, para que resuelva la libertad de Luna que fue denegada por el juez Barbero.

La semana pasada, la Justicia había denegado la solicitud de sustitución de prisión de Luna y de Alejandro Lázaro, imputados como autores ideológicos del crimen de Beroiz, ex tesorero del Sindicato de Camioneros, asesinado el 27 de noviembre de 2007, en una plaza de estacionamiento de Rosario.

El juez de Instrucción había imputado a Luna –el último de los detenidos en el marco de la investigación– como autor intelectual del homicidio, a la par de Lázaro, quien al momento del crimen era el responsable de la delegación San Lorenzo del gremio.

El asesinato quedó enmarcado en una lucha feroz por el control de la filial santafesina del sindicato de Hugo Moyano, y la víctima del ataque parecía encaminarse a la reelección, ya que contaba con el apoyo del líder nacional.

La mañana del 27 de noviembre de 2007, en el estacionamiento del ACA en la cortada Barón de Mauá, Beroiz recibió tres disparos y siete puñaladas que acabaron con su vida.