El radicalismo no tuvo éxito este miércoles en su intento de impulsar la creación de una comisión bicameral investigadora por tráfico de influencias a favor de la empresa Ciccone Calcográfica, en la estaría involucrado el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou.

El pedido había sido pedido en el Senado por el titular de la bancada radical en la Cámara alta, Luis Naidenoff, pero la iniciativa no consiguió los dos tercios por la negativa del oficialismo.

“Amado Boudou no pudo quedar ajeno a los resabios que aún quedan por la causa judicial que lo vincula a la empresa Ciccone Calcográfica”, señaló el legislador.

Por su parte, el titular de la bancada oficialista, Miguel Pichetto, cerró filas en defensa de Boudou y advirtió por los análisis “tendenciosos” por parte de los medios de comunicación.

La confusión de la senadora K

Durante la votación, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, se confundió y levantó la mano junto a los radicales.

La confusión de la senadora –segunda en la línea sucesora presidencial– disparó las carcajadas de sus pares. Inmediatamente se corrigió y dijo que votaba con el oficialismo a favor de Boudou.