Acusado de pertenecer a la organización narco de la familia Cantero, Emanuel Chamorro, prestó declaración este martes ante el juez de Instrucción Nº 4, Juan Carlos Vienna, y negó todo. “Me gano la vida como albañil”, aseguró el joven a quien, a partir de las escuchas policiales de mayo, la Brigada Judiciales de la Unidad Regional II identificó como uno de los lugartenientes de la banda Los Monos. Chamorro sería el encargado de uno de los puntos de venta de drogas en los barrios Saladillo, Tablada y La Lata, bajo órdenes directas de Máximo Ariel “Guille” Cantero.

Según publicó Rosario12, a pesar de que el muchacho de 24 años negó toida culpa, tras la indagación quedó detenido e imputado por “asociación ilícita” en la causa que investiga a la banda narco por el homicidio de Martín “Fantasma” Paz. Más precisamente, de “haber tomado parte de una asociación o banda de tres o más personas, destinada a la comisión de delitos indeterminados de tenencia y portación de armas de fuego, homicidios, extorsiones, lesiones, amenazas, daños, cohechos, encubrimientos y tráfico de estupefacientes, contando con una organización interna estable, con funciones definidas”.

“Soy inocente. Niego el hecho (que se le imputó). No conozco a ninguna persona de las que me nombran, aunque a dos o tres, de oído pero no personalmente. Creo que está todo armado por la policía”, había expresado ante Vienna.

Vinculado a Ángel Emanuel Villa –alias Pibu o Tibu–, detenido hace dos meses, Chamorro manejaba junto a Villa y Leandro Vilches varios kioskos de droga en distintos puntos de la ciudad.