El fiscal que tiene a su cargo la investigación por el crimen de Nora Dalmasso aseguró hoy que está "profundizando" la pesquisa en torno a la familia Macarrón, aunque señaló que por el momento el único imputado es el hijo varón de la mujer asesinada.

Al llegar esta mañana a los Tribunales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Javier Di Santo explicó que "la pericia (genética) habla de una línea paterna, una línea masculina que incluye a varias personas, por lo tanto estamos profundizando todas las posibilidades".

Sin embargo, el fiscal insistió que en el marco de la pesquisa "hay un solo imputado de la familia Macarrón".

Di Santo desestimó trascendidos sobre la investigación porque, señaló, "las cuestiones relativas a la causa, los contenidos, nunca los he hecho saber por una cuestión de la investigación, de que se trata de que la investigación es secreta para terceros".

Nora Dalmaso fue asesinada en la madrugada del 25 de noviembre y hallada al día siguiente en una habitación de su casa en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, ciudad ubicada a 230 kilómetros de Córdoba capital.

Según los peritajes, la mujer se encontraba sola en la casa y fue ahoracada con el cinto de la bata que llevaba puesta.

Por el hecho, su hijo Facundo fue imputado como presunto autor de abuso sexual y homicidio calificado en contra de su madre, aunque al tratarse de una sospecha leve el joven permanece en libertad.

El fiscal Di Santo no descartó hoy que pueda ordenar extraer sangre a Facundo para que se elabore su ADN y sea comparado con el de las muestras obtenidas en la escena del crimen y en el cuerpo de la mujer asesinada.

"Es una alternativa que tenemos que evaluar", dijo el investigador.

"Estamos esperando, al igual que la ampliación de la pericia genética, que las partes propongan un perito de control", señaló.

Sobre las pericias que se esperan del FBI dijo que "aún no hay fecha cierta. Se espera que en el mes de julio haya algún resultado".

Al mencionársele cuestionamientos del defensor de Facundo, Marcelo Brito, sobre la recolección de pruebas en el lugar del hecho, Di Santo afirmó que "lo que se presente en la causa, será resuelto por la Fiscalía a medida que se vayan presentando".