El abogado de Facundo Macarrón, Marcelo Brito, aseguró que debe "profundizarse la investigación" sobre otros peones que trabajaban en la refacción de la casa donde asesinaron a la mujer. De esta manera, el letrado que defiende al hijo de la Nora Dalmasso busca sumar sospechosos y alejar la hipótesis actual de que el joven estuvo relacionado con el crimen.
"Ella se encontraba en su cama, sola, en el dormitorio de Valentina, porque estaban remodelando la habitación principal. En esas circunstancias, ella debe haber escuchado ruidos, se levantó, y fuera de la habitación fue agredida. Luego fue sometida sexualmente y, como ella conocía al agresor o agresores, fue llevada a la cama, donde le dieron muerte", describió el abogado a la porteña radio 10.
"Por el único lugar que pudieron haber entrado es una puerta ventana del dormitorio matrimonial, en la planta alta", estimó Brito. "El asesino pudo haber ingresado trepando por una pérgola, a la que se puede subir con una escalera, que es la que usualmente utilizaban los pintores", explicó, a la vez que recordó que aquel sábado 25 de noviembre, el personal de servicio se encontraba en día franco. "Quien ingresó conocía que podía acceder por ese lugar, sin hacer fuerza alguna", dijo Brito. Por eso, apuntó a los pintores y parquetistas como sospechosos del crimen.
Y luego apuntó sus sospechas sobre un trabajador en particular. "Los parquetistas habían terminado de trabajar dos semanas antes y ese sábado, en que fue la muerte de la señora, a las 8, tenía que ir a trabajar personal para el hidrolaqueado del parquet. El joven que tenía que ir fue interrogado y, a mi juicio, incurrió en contradicciones", deslizó el abogado de Facundo, único imputado al día de hoy por la fiscalía de Río Cuarto, en la causa que investiga la muerte y abuso sexual de su propia madre.