Un nuevo informe preliminar realizado sobre el cadáver de Gerardo Escobar se incorporó oficialmente este viernes a la causa que investiga la muerte del joven de 23 años que apareció muerto en el río Paraná luego de salir del boliche La Tienda y estar una semana desaparecido. El estudio de diagnóstico por imágenes, determinó que el cuerpo de “Pichón” no tenía fracturas o traumas que le hayan provocado la muerte. Por otra parte, la Fiscalía evalúa conformar una junta médica para determinar las causas de la muerte.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el estudio complementario oficializado este viernes fue realizado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria a pedido de los fiscales Marisol Fabbro y Rafael Coria, con la presencia del forense Raúl Rodríguez. También estuvieron un delegado de la querella y del Ministerio Público de la Acusación.

Con el nuevo informe, no se determinan aún las causas claras de la muerte y se mantiene la carátula de homicidio, indicaron fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes detallaron que la Fiscalía tiene la presunción de que fue muerte por asfixia y no por ahogamiento. En tanto, la querella pediría nuevos exámenes sobre testículos y cráneo en un estudio de la ciudad de La Plata.

Con todo, la Fiscalía evaluaba la posibilidad de proponer en las próximas semanas la conformación de una junta médica, con peritos de todas las partes para que los médicos definan si es correcto hacer nuevos estudios y además para que lleguen a una conclusión sobre la causa de la muerte.

Por el caso Escobar a fines de agosto fueron detenidas cinco personas que continúan en prisión. Se trata de dos policías (César Darío A. y Luis Alberto N.) y tres personas de seguridad del boliche La Tienda (José Luis C., Cristian Jesús R. y Maximiliano A.).