A más de 9 años de la muerte de Natalia Fraticelli, la semana que viene se conocería el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones de Venado Tuerto sobre el caso Fraticelli y por lo que trascendió este martes los padres de la víctima serían absueltos.

Aunque la resolución de los camaristas saldría a la luz entre miércoles y jueves de la semana próxima, Carlos Edwards, abogado defensor de Carlos Fraticelli (padre de la menor), dijo a Rosario3.com que lo más probable es que la sentencia se haga pública recién la semana del 23 al 27 de noviembre, basado en que aún falta conocer el voto de uno de los cinco camaristas “que había solicitado ampliación del plazo para emitir su decisión”.

Según información extraoficial, la Cámara de Apelaciones dictaría la absolución de Carlos Fraticelli y de su ex esposa Graciela Dieser, ya que del total de cinco camaristas que la integran, cuatro ya habrían emitido su voto. Tres se habrían inclinado por la absolución (dos porque consideran que Natalia se suicidó y el tercero, por el beneficio de la duda), mientras que el cuarto se abstuvo.

Por esa razón, aunque aún falta saber cuál será la decisión del quinto miembro de la Cámara, todo indica que los padres de la joven terminarían absueltos.

El procurador general de la Corte, Agustín Basó, habría instruido ya al fiscal del expediente para que apele en forma inmediata esta resolución ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

La Cámara debía emitir su sentencia el 4 de noviembre, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de revisar las condenas a prisión perpetua impuestas por otro tribunal provincial contra Fraticelli y Dieser como coautores de homicidio doblemente calificado en perjuicio de su hija. El máximo tribunal santafesino, en tanto, determinó que la Cámara venadense de cinco conjueces resuelva la sentencia definitiva.

Natalia Fraticelli fue hallada muerta en su dormitorio de la vivienda familiar de la localidad de Rufino el 20 de mayo de 2000. Entonces dormía sola porque sus padres, según dijeron, habían salido por separado.