El Juez Correccional N° 8 de los Tribunales de Rosario, Edgardo José Bistoletti, magistrado que tiene a su cargo la investigación sobre el caso Bruno Gentiletti –quien desapareció del balneario La Florida de Rosario el 2 de marzo de 1997, cuando tenía 8 años– busca reavivar la búsqueda del chico y para ello difundió unas imágenes que se supone se podrían aproximar a la fisinomía actual de su rostro.

Las imágenes fueron realizadas mediante un procedimiento informático que permite reconstruir variantes del rostro de un Bruno adolescente.

El trabajo fue sido realizado por la Superintendencia de Investigaciones Federales (a cargo del comisario Mario Rey), que depende de la Policía Federal Argentina, cuyo informe al Juzgado actuante describe así la labor realizada:

“Estudiado el material recibido –en referencia a fotografías de Bruno y a otras actuales de padres, hermanos y familiares–, se observó un notable parecido, atribuible sin duda al grado de parentesco, entre Claudio Alberto Gentiletti y sus hijos del sexo masculino, parecido que con algún grado menor también guarda su hija María Belén Gentiletti. Por el contrario, Gisella Yanina posee rasgos fisonómicos similares a los de su madre, María del Valle Olguín. Esta predominancia de los rasgos paternos han sido tenidos en cuenta en las distintas reconstrucciones fisonómicas que comprenden el presente informe. En cuanto al rostro del niño Bruno Alberto Gentiletti, el mismo presenta las siguientes características morfológicas:
a) Cejas: realizan un recorrido recto, con uniformidad de pilosidad en su nacimiento y parte media , que tiende a disminuir hacia el final.
b) Nariz: de dorso recto y base ancha, con fosas nasales visibles, punta redondeada y alas desplegadas.
c) Boca: la línea de cierre es irregular, aparentando el labio superior ser más delgado que el inferior.
d) Contorno del rostro y mentón: se encuentra formado por líneas de ritmo continuo y ligeramente curvas.
e) En cuanto a la forma de orejas y línea de inserción del cabello, la presencia de una cabellera de apreciable volumen impide la observación de sus características morfológicas".