El fiscal de Homicidios, Florentino Malaponte, que investiga el homicidio del comisario principal, Guillermo Morgans, asesinado en junio de 2014 en el minimarket de su hijo de Rodríguez al 200, adelantó que dará a conocer las imágenes de los supuestos autores y para contactar testigos que ayuden a la investigación. A más de un año del hecho, aún hay demasiadas hipótesis y pocos avances. 

De acuerdo a lo publicado por el diario El Ciudadano, el material se dará a conocer en los próximos días y, según indicó Malaponte, la causa ya cuenta con mucha evidencia y medidas judiciales –15 allanamientos y cuatro reconocimientos en rueda de personas– aunque los resultados fueron negativos respecto a la identidad de los agresores.

Por otro lado, consultado por el periodista Hernán de Radio 2, el fiscal señaló que​ de las diez líneas de investigación, “la más fuerte es la del robo” y comentó que esa teoría está basada en que Morgans “tuvo más chances de disparar que los propios imputados” y que eso “elimina la premeditación” del hecho.

Malaponte manifestó que el principal testigo, que es el hijo de Morgans, dijo que los sujetos se le acercaron cuando sustraía la recaudación del negocio y lo redujeron a él y a su padre para llevarlo al fondo del local. Y que era “imposible” que a la hora del hecho se lo encontrara al comisario principal. Por dicho motivo, desestimó un ajuste de cuentas.

“(A Morgans) se lo reduce con golpes en la cabeza. Cuando está mareado se identifica como policía, se enfrentan, y con su mano izquierda manotea su revólver. Esto posibilitó no solo que pudiera disparar sino también frustrar el robo”, agregó el empleado judicial.