Familiares, amigos y organizaciones sociales se congregaron este martes a la mañana en la puerta del Centro de Justicia Penal, en Virasoro y Sarmiento, para exigir Justicia por María de los Ángeles Paris, la mujer que murió en la comisaría 10ª en 2017. Exigen que se tome en cuenta la acusación penal elevada con uno de los médicos forenses que realizaron la primera autopsia del cuerpo de la docente.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Guillermo Paris, el hermano de la mujer fallecida en la seccional ubicada en Darragueira al 1100, explicó la presencia frente al tribunal penal: “Queremos recordarles que tienen que hacer Justicia lo más pronto posible”, dijo y agregó: “Hemos denunciado al médico Lucas Kuverling, en la segunda autopsia se comprobó que la primera estaba mal hecha, si no hubo dolo hubo falta de conocimiento y es por eso que lo denunciamos penalmente”.

Sin embargo, de acuerdo a lo que expuso, el fiscal Fernando Dalmau desestimó la presentación. “Parece que la Justicia santafesina defiende a los que trascienden la ley”, apuntó.

La familia de María de los Angeles ya había expresado en diciembre pasado el temor a que la causa en la que se investiga cómo se produjo su fallecimiento se archive y todo quede impune. “Pareciera que estamos ante un Estado que ya no puede encubrir que la mató la policía y lo hace a través de demoras, excusas. Pasó mucho tiempo y estamos muy preocupados”, dijo Erica, hija de la víctima, en diálogo con el periodista Ariel Borderi en Radio 2.

“Es hora de que las personas que le hicieron esto a mi mamá estén en la cárcel, dejen de trabajar y se haga justicia por ella. Nos dijeron que la causa se puede archivar. Nosotros con los abogados nos cansamos de hacer escritos, presentaciones y no tenemos respuesta todavía”, enfatizó.

Para la familia y los abogados querellantes París fue torturada y asesinada a golpes y deben acusar a policías por homicidio. En tanto, para la defensa de algunos efectivos la investigación debe directamente archivarse.