El resonante caso de la mujer secuestrada y abusada sexualmente durante tres meses en el marco de una especie de secta en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, tuvo este lunes las sentencias a los acusados Estefanía Heit y su marido, que oficiaba como falso pastor. La periodista recibió una condena de 13 años de prisión y su cómplice, Jesús Olivera, 18.
Los fallos fueron expedidos por el tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Bahía Blanca, con competencia sobre Coronel Suárez, este lunes al mediodía.
En su veredicto, el tribunal condenó a Heit por "reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones graves" y a Olivera por "reducción a la servidumbre, lesiones graves, estafas y abuso sexual".
Sonia Molina, quien sufrió cautiverio y todo tipo de vejaciones durante un largo tiempo, hizo declaraciones a los medios después de conocerse los fallos del Tribunal bonaerense: “No siento nada por ellos, son personas totalmente enfermas, que tienen que quedar presas sin ningún tipo de beneficios”, afirmó.
"Creo que les correspondían mucho más años de pena, pero en cierta forma estamos conformes. Se hizo justicia y lo importante es que no van a estar en la calle", agregó al víctima.
La fiscalía había pedido 18 años para la periodista Heit y 22 para el falso pastor Olivera.

1
Deportes