El único de los jugadores de Rosario Central que no llegó contento a su casa tras la victoria del viernes ante Tigre fue Hernán Castellano. Y no precisamente por algo que ocurrió dentro de la cancha. Al arquero suplente, que fue titular en reemplazo de Álvarez, lo puso en llamas una nota que oyó en Radio 2, camino a su domicilio, en la que el presidente de la institución, Horacio Usandizaga, comentó públicamente la decisión de la Comisión Directiva de no tenerlo en cuenta para el próximo campeonato.
Este lunes, en el regreso al trabajo del plantel canalla tras dos jornadas libres, el arquero alternativo descargó ante la prensa toda la bronca contenida desde que se enteró de la mala nueva: “Nadie me dijo nada oficialmente sobre mi continuidad, pero cuando terminó el partido y me subí al auto, mi mujer me dijo que había escuchado Radio 2 y que Usandizaga le había dicho a Tessandori que no iban a contar conmigo para el próximo año, que me dejaban libre”, narró. “Estoy triste porque quería terminar mi carrera acá y enterarme así es muy feo”.
“Me hubiera gustado que me lo comuniquen antes, aunque sea para que yo le avise a mis padres y a mi familia de que era el último partido que jugaba en Central”, prosiguió Castellano, quien además descartó de plano su posible vinculación como ayudante del cuerpo técnico: “No hubo ningún ofrecimiento para que yo integre el cuerpo técnico a partir de junio”, sentenció. “Atajé dos partidos y me fue bien, porque era una situación complicada y ganamos. Ahora quiero estar concentrado en eso, porque Cristian (Álvarez) no está bien y seguramente me tocará seguir a mí. Quiero seguir atajando, porque me siento bien y apto para hacerlo”, dijo el número 12.
Pero las críticas del ex guardameta de Gimnasia de Jujuy no se quedaron solo en el procedimiento mediante el cual Usandizaga hizo público su futuro. “Estos dirigentes son nuevos y no entienden bien como se tienen que manejar en el futbol. También mostraron su falta de experiencia al no entregarle una plaqueta a Ronald (Raldes), con todo lo que él representa y le dio al grupo. No sé si faltan códigos, pero hay inexperiencia para manejarse en algunos temas”, disparó.
Por último, Castellano se refirió a la necesidad de concretar definitivamente la permanencia cuanto antes: “Matemáticamente no estamos salvados aún, así que no debemos confiarnos porque hay riesgos. Falta muy poco pero matemáticamente todavía no. Acá parece como que es todo una fiesta pero no es así, todavía falta”. Y culminó haciendo un análisis de sus actuaciones ante Arsenal y Tigre: “Estoy tranquilo, porque me tocó jugar en una situación difícil y mal o bien ganamos los dos partidos. El primer partido lo pasé sin inconvenientes, y el segundo sí tuve problemas. Pero no me caí, y después lo suplí con tres grandes atajadas. Me quedo con eso. Ellos (los dirigentes) después sabrán por qué me dejan libres”. Con los tapones de punta…
El arquero dijo sentirse molesto por su alejamiento del club
Castellano cree que los dirigentes canallas actuaron mal por falta de experiencia


