El dirigente de desocupados y jubilados, Raúl Castelles encabezó un escrache en la puerta del edificio en el que reside la senadora Roxana Latorre. Es por su voto en el Senado mediante el cual, habilitó el tratamiento de las facultades delegadas, entre ellas la que permite al Ejecutivo fijar retenciones.

Desde el móvil de Radio 2, informaron que este lunes al mediodía, el Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD) realizó una protesta en Oroño al 65, lugar en donde vive Latorre. Unos cien manifestantes se agolparon en las inmediaciones impidiendo la circulación de vehículos por la zona mientras que Castelles, micrófono en mano, se manifestaba en contra de la legisladora quien habilitó con su voto en comisión el tratamiento de la prórroga de las retenciones en el Congreso y en consecuencia, se separó de su antiguo compañero de bloque, Carlos Reutemann.

“Votó a favor de los Kirchner y eso es votar en contra de Santa Fe”, lanzó a lo gritos el dirigente social quien viene acompañando al sector agropecuario en sus reclamos al gobierno nacional. Unos treinta policías custodiaban la manifestación de la que participaban, al menos, un centenar de personas.

El rechazo de Castells se suma a las ya públicas manifestaciones de repudio que Latorre ha recibido de parte de los propios justicialistas quienes, incluso, le solicitaron que no asumiera en su banca de senadora por Santa Fe. También fue criticada por el propio senador Reutemann quien la acusó de haberse aliado con el oficialismo.