El líder piquetero Raúl Castells fue apresado este viernes luego de intentar tomar la sede del banco Central. También fue detenida su compañera Nina Peloso.

De acuerdo a lo informado por el sitio de La Nación, el dirigente sostuvo: "Me están llevando por pedir que las reservas no se usen para pagar la deuda sino para darles lo que les corresponde a los jubilados". Las declaraciones fueron realizadas por teléfono, en el momento en que un patrullero lo conducía a dependencias policiales.

Castells y militantes del Movimiento Independiente de Jubiliados y Desocupados (MIJD) habían intentado más temprano protestar dentro del Banco Central, pero la policía les impidió ingresar en el edificio de la calle Reconquista.

Los manifestantes marcharon esta mañana hasta la sede de la entidad monetaria para rechazar el uso de reservas del banco para pagar deuda pública. Un grupo de manifestantes intentó ingresar en el hall, pero un cordón de policías que se instaló frente a la puerta del edificio pocos minutos después de que comenzara la protesta, los frenó.

Otro grupo de militantes del MIJD protestaba frente a la sede central del Banco Nación en 25 de Mayo y Rivadavia.