El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells había organizado para este martes una "olla popular" en el marco de una muestra comercial y artística sobre la avenida Alvear, en Recoleta, para protestar por lo que consideraba "un acto de ostentación y burla contra el hambre el pueblo".

Sin embargo, a poco de llegar, munido con una buena porción de tortas fritas, les confiscaron el dulce elemento de protesta, que habían planeado comer mientras tomaban mate cocido.

El evento Alvear Fashion and Arts, realizado por marcas de ropa internacionales, consiste en una muestra de escultura, pintura y fotografía en la que se convidará una copa de champagne a los visitantes. También prevé desplegar una alfombra roja sobre la avenida porteña, una de las más elegantes de la ciudad.

"Los ricos de este país despilfarran la plata en lujos innecesarios" aseguró Castells, mientras que "once millones de familias argentinas sobreviven diariamente con 5 pesos", dijo en declaraciones radiales.