"Este gobierno ha demostrado un nivel de fortaleza contundente como para garantizar que va a terminar su mandato en diciembre de 2011". Agustín Rossi salió con estas palabras a responder a las "desafortunadas" afirmaciones de Raúl Castells, quien confesó en Radio 2 su objetivo de desestabilizar a la presidenta Cristina Kirchner. 

“Sí, quiero que se vaya”, dijo sin medias tintas el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Doesocupados (MIJD).

 "Nada indica que este gobierno no va a terminar en diciembre de 2011", afirmó por su parte Rossi, quien consideró nada casual la escalada de protestas sociales justo cuando el gobierno pone en marcha la asignación universal por hijo. Y llamó a "aislar y descalificar a quienes piensan como Castells".

De todos modos, restó posibilidades de éxito a cualquier movida destituyente. "Las instituciones siguen funcionando normalmente. Ese es un punto de referencia que hay que tomarlo y tranquiliza absolutamente a todos".

La postura de Castells

“Esto no puede aguantar a 2011. Los chacareros están arruinados, también los comerciantes, los jubilados no tienen un peso”, afirmó Castells en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.

El gobierno nacional adjudicó los piquetes de las últimas semanas a una “movida destituyente”. Esa supuesta movida, siempre según la visión del kirchnerismo, contaría con arietes por izquierda, como organizaciones piqueteras no oficialistas, y por derecha, como la Mesa de Enlace y representantes de multinacionales.

Castells, que ayer intentó tomar el puente Pueyrredón que separa a Avellaneda de Capital Federal y no pudo, admitió que su intención es que termine la administración K. Es más, contestó con un "sí" rotundo cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó si detrás de las protestas piqueteras –de las que es protagonista– hay una intención de desestabilizar al gobierno.

“Cuando un canal de televisión hizo días atrás una encuesta sobre la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, 68 por ciento de 4800 se manifestaron a favor. En la provincia de Santa Fe sería un 80 por ciento. La gente está harta de este gobierno”, justificó Castells, en una jornada en la que prometió realizar un piquete en la ciudad de Buenos Aires, en avenida de Mayo y 9 de Julio, si no le pagan a integrantes de su movimiento becas que le deben.

“Esta gente perdió el 28 junio y votó facultades delegadas, ley de medios, quiere proscribir a los partidos más chicos. Lo apoyó apenas 18 por ciento padrón y actúa con la prepotencia más espantosa”, criticó.

Y luego agregó: “Nosotros no podemos llegar al Puente Pueyrredón, pero va Moyano bloquea los diarios porque no le gustan las noticias y no hay problemas”.

Cargando audio...

En A diario (Radio 2), Nina Peloso salió a bancar la postura de ex marido