Gonzalo Castillejos pinta para seguir siendo titular de Central en este 2010. Es que aún no ha arribado ningún refuerzo y el atacante de Leones se ganó la confianza de su entrenador. Es verdad que falló varios goles en su primer torneo entero en primera, pero también lo es que concretó otros tantos importantes. Así, y mientras esperan a Figueroa, Chaleco entrena y no desespera.

“El trabajo es exigente, pero somos conscientes de que nos va a servir para el torneo”, declaró el goleador en Zapping Sport por Radio 2. “Es importante que el técnico hable bien de uno, uno trabaja para eso. Mantuvimos la base del torneo pasado, ojalá hagamos un colchón de puntos para estar más tranquilos”, agregó.

En tren de analizar su primer campeonato como titular auriazul, Gonzalo respondió: “El balance ha sido positivo porque mi idea era afianzarme en el ritmo de primera y estar a tono en lo futbolístico. Además logramos el objetivo de los treinta puntos”.

Claro que Castillejos no evitó la autocrítica por algunas falencias a la hora de la definición en el área rival: “Por ahí es verdad que en algunas oportunidades no pude convertir, pero trabajo para que se abra el arco y pueda convertir algunos más de los que hice”, tiró.

Consultado sobre la chance de que Luciano Figueroa llegue al club, quien vendría a competir con él, Zelaya y los otros atacantes del plantel, el atacante subrayó: “Es un jugador importante, un referente, sería muy bueno tenerlo con nosotros. Estamos esperando su llegada, aunque no estoy muy informado porque trato de no sacar la cabeza del entrenamiento”.

Finalmente, Castillejos evitó definir a Central como candidato: “Tenemos que pensar en hacer un buen torneo y estar tranquilos. Somos conscientes de que estamos cerca de la promoción, tenemos que trabajar para no perder puntos y hacer un buen colchón para no sufrir con el promedio”, concluyó.