Gonzalo Castillejos parece haberle ganado la pulseada a Abreu, Medina, Niell y Acuña como acompañante de Carlos Luna en la delantera canalla. El atacante, que estuvo muy relegado en el torneo Inicial, apareció como compañero del Chino en todos los amistosos gracias al sistema 4-4-2 que Russo aplicará en este 2014. Y pinta para jugar en el debut del domingo 9 ante Quilmes.

“Siempre sueño con cosas lindas”, dijo el delantero oriundo de Leones ante la prensa, frente a la que destacó, de todas maneras, que “lo más importante será siempre lo grupal, porque cuando lo grupal va bien, va todo de la mano”.

Castillejos aseguró que siempre estuvo dispuesto pese a que no jugó mucho en el torneo pasado: “Siempre sentí el compromiso de estar en el club y en el plantel. Me siento cómodo y siempre le puse el pecho a las cosas”.

Para Chalo, este situación es distinta ya que esta vez llega afilado desde lo físico: “Antes del torneo pasado no hice pretemporada y venía sin jugar en Ecuador, eso me costó en lo físico. Ahora es distinto”.

Acerca de la relación futbolística con Carlos Luna, su compañero de dupla, Castillejos afirmó sentirse muy a gusto: “Ya he tenido la oportunidad de jugar con otro centrodelantero como él: el Chino es de salir a pivotear un poco más, de salir a los costados. A mi me caracteriza eso de correr: hicimos una buena presión el otro día”.

Finalmente, hizo un balance de la pretemporada: “Hicimos buenos partidos, aunque con algunos errores. Los partidos de pretemporada sirven para analizar lo que será el inicio del torneo. El balance es positivo. Ahora tenemos otro amistoso el sábado, pero lo importante es arrancar bien el domingo”, cerró.