El cura rosarino Claudio Castricone no sólo se identifica con el estilo del Papa Francisco en su obra sino que coincide plenamente también con la palabra que Jorge Bergoglio viene transmitiendo desde que fue designado a cargo del Vaticano. Y asegura que el lema de la “Iglesia pobre” no se trata de “un mensaje marketinero”.

“Cuando él dice «una Iglesia pobre para los pobres», yo me siento totalmente identificado; creo que es la Iglesia que viene: una Iglesia sin ostentaciones, como los gestos que él viene desmostando. No es un mensaje marketinero sino la manera en que él lo vive”, opinó este martes en El Tres el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Godoy.

“Es el Papa que la Iglesia está necesitando en este momento”, consideró en su visita al programa De 12 a 14,  donde dialogó con el periodista Sergio Roulier.

También coincidió en que “el poder no es tener la manija sino ponerse al servicio de todos, al servicio del mundo y de la humanidad”, como lo expresó Francisco por la mañana, durante su asunción formal.

Castricone cree además que el flamante Sumo Pontífice “va a ejercer su gobierno de una manera mucho más colegial que verticalista”, ya que, a su modo de ver, “ningún tema va a estar fuera del diálogo”.

Finalmente, el cura local recordó un momento compartido con Bergoglio cuando éste era arzobispo de Buenos Aires y se encontraron en Formosa, el 16 de julio de 2007. Ese año, la diócesis de esa provincia cumplió 50 años y la misión de ambos los cruzó en medio de trabajos con los aborígenes del lugar.