La Cámara de titulares de licencias de taxis (Catiltar) manifestó su desacuerdo con el proyecto del concejal y diputado nacional electo Carlos Comi (Ari-Coalición Cívica) que propone poner en circulación 100 nuevas chapas de taxis, dedicadas a prestar servicio a las personas con capacidades diferentes.

Si bien la iniciativa presentada este lunes responde al reclamo planteado por organizaciones que representan a personas con discapacidades motrices, los taxistas agrupados en Catiltar consideran que se trata de “una medida innecesaria”.

“Habría que hacerle caso a los estudios que ya están hechos y que en ningún lugar hablan de esa necesidad”, afirmó en diálogo con Rosario3.com José Iantosca, tesorero de Catiltar, y calificó de “disparatado populismo barato” el proyecto de Comi.

El dirigente dijo que en la actualidad funcionan unas cinco unidades especiales destinadas a personas con discapacidad motriz en la ciudad, y que “con esa cifra alcanza y sobra”.

Por el contrario, el edil había estimado que en Rosario no existe la cantidad suficiente de vehículos especialmente acondicionados para el transporte de personas con capacidades diferentes, en particular aquellas con dificultad motriz.

“Las unidades comunes no están preparadas para la tarea ya que los baúles de los automóviles están habitualmente ocupados por los equipos de GNC, y no se ha logrado que los licenciatarios coloquen portaequipajes para el transporte de sillas de ruedas u otro tipo de elemento ortopédico”, aseguró Comi.

La propuesta apunta a incorporar para brindar este servicio especial, unidades de la clase furgón o coche celular (como por ejemplo los modelos Berlingo o Partner) dotadas de equipo de radio llamada a las que el usuario podrá acceder vía telefónica.