Mientras crece el rumor de un posible aumento de la TGI en 2013, en el Concejo se enciende el alerta. El edil Héctor Cavallero, del PPS, salió al cruce de la supuesta suba que pediría el Ejecutivo. "El municipio tiene que disminuir los gastos", dijo Cavallero en contacto con Radiópolis de Radio 2. El concejal manifestó que existe un costo de funcionamiento operativo que no se condice con la realidad del Ejecutivo. Pidió mayor austeridad y que "no se toquen los fondos específicos".

Aunque aún no llegó al Palacio Vasallo un proyecto de suba, es un secreto a voces el supuesto incremento de la tasa que va a pedir el gobierno local. En los pasillos del Concejo se escuchaban este martes, por lo bajo, discusiones en torno a un supuesto 46 por ciento de incremento pretendido por el municipio. Pero desde el gobierno local no confirmaron esa cifra. La tasa aumentó el 60% en diciembre pasado.

"Lo que pasa es que el dinero es utilizado para tapar el déficit y no para las obras que se adeudan", disparó Cavallero y abundó: "El año pasado se hicieron sólo 10 cuadras de pavimento, este año se licitaron seis cuadras pero se harán el año próximo. En cuanto a cloacas directamente no hubo licitación".

En este sentido, el edil llamó a "disminuir los gastos", a ponerse a tono con la época actual y dar lugar a la "austeridad" . "El municipio tiene un gasto de funcionamiento operativo que no se condice con los costos que tienen. Hay mucho contrato con consultoras, con asesorías, muchos eventos de los que se podría prescindir", señaló.

Asimismo, remarcó que el bolsillo del contribuyente no puede resistir un aumento más. "Se subió el 100% el costo del agua, un 35% el de la luz, un 60% de la tasa y podemos seguir", enumeró.

Por último cuestionó se toquen los fondos específicos. "Meten la mano en el fondo de cloacas o de pavimento. Lo que pedimos es que esos fondos salgan de la cuenta unificada y tengan una cuenta en el Banco Municipal que se utilice exclusivamente para esos fines", concluyó.

Cargando audio...

Héctor Cavallero (Radio 2)