El ex intendente Héctor Cavallero ratificó sus denuncias sobre manejos de fondos del Plan Hábitat a pesar de las desmentidas de tres de las personas que mencionó como que cobraban por dos ventanillas: en una como contratadas por el programa habitacional que maneja el Servicio Público de la Vivienda y en la otra como empleadas de planta o funcionarias de la Municipalidad. Para el Tigre, que insistió en que la información surge de la página del propio Banco Interamericano de Desarrollo (BID) –entidad que financia el Plan Hábitat–, si estas persona no cobraron "otras lo hicieron por ellos", situación que "sería bueno investigar". 

Por su parte, el presidente del Concejo Miguel Zamarini aseguró que "Cavallero no está fundamentado" en sus denuncias, y aclaró: "No sé quién estará atrás pero está claro que el gobernador no está". El funcionario aseguró que no lo sorprendió la actitud de Cavallero. "Cuando fue intentendente fue muy bueno, pero después tuvo actitudes en lo político que han sido incomprensibles", evaluó. "Creo que quiso instalarse haciendo declaraciones muy graves, pero el tema es que más allá de la política hablamos de la honorabilidad de las personas que fueron infamemente involucradas. Esto va a tener respuesta judicial", reiteró.

La primera de las personas acusadas por el Tigre de percibir doble ingresos –como contradata por el Plan Hábitat y al mismo tiempo personal de planta municipal– que salió a hacer su propia aclaración fue Maria Inés Capón. La arquitecta y agrimensora, explicó a Radio 2 que primero fue contratada, por concurso, para realizar tareas oara el Plan Hábitat y que bastante después de terminado ese vínculo ingreso como planta permanente de la Municipalidad.

Capón contó que empezó a trabajar con el SPV en 1996 y que recién en 2005 ingresó como personal municipal. Además, dijo que los montos de los que habló Cavallero están completamente inflados –"en mi caso no percibía más de mil pesos por mes"– y aseguró que todos los mencionados por el Tigre en su denuncia están en la misma situación que ella. 

Alejandra Stamatti, coordinadora administrativa del Distrito Oeste y que según el informe de Cavallero cobró en total más de 80 mil dólares del Plan Hábitat, aseguró, también en declaraciones a Radio 2, que nunca vio un solo peso ni tuvo relación con el SPV. Mientras que Alicia Siciliani dijo que cobró mil pesos por mes por trabajos de capacitación laboral en el marco del Plan Hábitat, entre octubre de 2002 y 2004, y que en ese lapso no percibió ningún otro ingreso de la Municipalidad.

Pero Cavallero ratificó sus denuncias que involucran a estas tres personas y fue más allá: sugirió que si no fueron ellas, algún otro habrá cobrado los enormes montos referidos en su denuncia en su lugar.