Doce personas resultaron heridas esta madrugada al desmoronarse la estructura de una de las carrozas del desfile de carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro, en el segundo accidente de este tipo que se registra en la máxima celebración de Brasil de 2017.

Fuentes médicas informaron que seis personas debieron ser internadas para cuidados más intensivos luego del accidente, ocurrido en el desfile de la escuela de samba Unidos da Tijuca, en la segunda y última noche del carnaval carioca en el sambódromo.

Con una presentación impecable con brillo y arte sobre la música negra estadounidense, la agrupación del barrio de Tijuca sufrió el accidente cuando comenzaba su desfile.

En la carroza, que representaba la ciudad de Nueva Orleans, una estructura a 7 metros de altura cedió y provocó la caída de una veintenta de bailarines.

Este es el segundo accidente en este carnaval en el sambódromo, el mayor espectáculo de Brasil, ya que el domingo a la noche una carroza de la escuela Paraiso de Tuiutí perdió el control y atropelló a 20 personas, tres de las cuales debieron ser operadas por fracturas expuestas. 

En la segunda y última noche los desfiles continuaron después del accidente en Unidos de Tijuca, con la participación de União da Ilha, Sao Clemente, Mangueira, Mocidade Independiente y Portela.