Este jueves por la noche cayó otro supuesto miembro de Los Monos. Se trata de Lisandro Mena, sindicado como la mano derecha de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero. Prófugo desde la muerte de su líder en mayo, la policía detuvo a Mena anoche pero no por sus vínculos con la red delictiva sino a partir de las denuncias de sus vecinos quienes lo acusaban de amenazas y usurpación.

Según confirmó el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini al programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el joven de 21 años había ingresado al radar del juzgado de Juan Carlos Vienna tras la seguidilla de venganzas que se dieron tras la muerte de Cantero. Sin embargo, Mena fue arrestado por orden de la jueza Raquel Cosgaya quien actuó a partir de las denuncias de los residentes de la zona y ordenó su detención y el allanamiento de la casa de pasaje Melían 6454. Los vecinos lo habían acusado de amedrentarlos y usurpar violentamente algunas viviendas del barrio.

Ubicada en la misma cuadra que otras propiedades de la banda, en la finca de Mena la policía secuestró varios teléfonos celulares y documentación de utilidad a la causa que conduce Vienna. Entre otras cosas, a los efectivos les llamó la atención las heridas de bala que presentaba el muchacho, las cuales corroboraban su identidad: Mena había participado de la balacera que el 26 de mayo acabó con Cantero. Aquella madrugada también se encontraba otro chico: Jesús Gorosito de 18 años, aún prófugo.

Mena se encuentra ahora a disposición de la Justicia y a la espera de ser trasladado a algún penal.