La Policía desactivó este jueves una banda que se dedicaba a cometer delitos conocidos como “escruches”, que consisten en desvalijar una casa cuando sus dueños no están. Hubo tres detenciones y secuestraron dos autos y teléfonos celulares. La investigación se centró en hechos ocurridos en la ciudad de San Jorge, pero tendrían también réplicas en el Gran Rosario.

El operativo consistió en seis allanamientos en Rosario y Capitán Bermúdez, con equipos tácticos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Las órdenes fueron firmadas por el juez José Luis Suárez.

Fuentes policiales confiaron que se trató de una investigación por robos en la localidad de San Jorge, pero por los elementos secuestrados podrían vincularlos con delitos ocurridos en Rosario

Hay tres personas detenidas por este procedimiento. Son dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Además, las fuerzas de seguridad que intervinieron secuestraron un Volkswagen Vento azul oscuro, un Peugeot 307 gris y varios teléfonos celulares.

Todo quedó a disposición de funcionarios judiciales de San Jorge, San Lorenzo y Rosario, que llevaron adelante la investigación con efectivos de la Unidad Regional XVIII y de Inteligencia de la TOE.