Seis personas fueron demoradas esta mañana en el marco de una investigación de la fiscal Valeria Haurigot que estaba tras la pista de una banda de ladrones dedicada a los escruches y entraderas. La cabecilla de esta súper banda sería la esposa de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night asesinado tras el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero en la puerta del boliche. Finalmente sólo tres de las seis personas inicialmente demoradas quedaron detenidas. Este viernes se realizaría la audicencia imputativa. 

El periodista Hernán Funes informó en A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2, que este miércoles, el comisario Fernando Ochoa junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó una seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad en torno a la investigación de una banda delictiva que operaba a través de entraderas, escruches y sustracción de autos de alta gama. Según trascendió, utilizaban inhibidores de alarmas y ejecutaban maniobras paralelas a sus robos, como por ejemplo, usar las llaves de los domicilios conseguidas en asaltos para luego acceder a esas viviendas.

En un principio seis personas –tres hombres y tres mujeres– fueron apresadas, acusadas de integrar esta banda, quienes están involucradas en un total de 14 causas judiciales. Sólo tres de ellas quedaron detenidas.

Se señala que la cabeza del grupo es una mujer llamada Betiana Q., esposa del asesinado Diego Demarre, quien fuera propietario del boliche Infinity Night en cuya puerta fue acribillado Cantero, el sindicado líder de Los Monos en mayo de 2013.

Unos 6 procedimientos se realizaron durante la mañana de este miércoles cuyos resultados son el secuestro de 40 mil pesos, ropa y calzado de marca, cajas llenas de relojes, 400 fundas de celulares, dos autos, un utilitario, un violín en buen estado  y elementos electrónicos presuntamente robados. Todos los elementos serán difundidos para que sus dueños puedan recuperarlos. 

Crimen de Demarre

El fiscal Luis Schiappa Pietra presentó la semana pasada la requisitoria de elevación a juicio en la causa en la que investiga el crimen de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night, el boliche de Villa Gobernador Gálvez en el que mataron al Pájaro Cantero. Horas después del fallecimiento del líder de Los Monos, a Demarre lo siguieron cuando salió de declarar en Tribunales, lo interceptaron cuando llegaba a su casa y lo asesinaron a balazos desde un auto.

El Caso Demarre fue el corazón de la discusión del juicio abreviado y finalmente quedó afuera del acuerdo luego de que un Tribunal lo declarar "inadmisible".

Guille Cantero, primero procesado por la jueza Alejandra Rodenas como autor material del hecho, iba a ser condenado a 9 años de cárcel por una participación secundaria en la muerte del bolichero y además como integrante de una asociación ilícita. Era producto de un acuerdo entre fiscales y abogados defensores.

Ahora, en cambio, Schiappa Pietra pide el juicio con Cantero como autor material de un "homicidio agravado por el uso de arma", una figura que tiene una pena prevista de entre 10 años y 8 meses hasta 33 años de prisión.