Lo más importante

Cazadores cazados: una familia detenida por intento de secuestro virtual

Una mujer alertó a la Policía tras recibir un llamado en el que le pedían dinero y joyas a cambio de la liberación de su hija. Les siguió la corriente y así los efectivos dieron con cuatro personas de la comunidad gitana que tenían una importante logística

0 Comentarios
0 Comentarios

Este martes por la mañana, una mujer de 43 años recibió un llamado telefónico a través del cual le exigían dinero en efectivo y joyas a cambio de la liberación de un familiar, en un nuevo hecho de secuestro virtual. La víctima se percató del ardid y alertó a la Policía, que se presentó en la vivienda y orientaron a la mujer para que les siga la corriente a los delincuentes, que volvieron a llamar y así fueron detenidos.

El hecho ocurrió en Juan Manuel de Rosas al 1200 (entre Mendoza y 3 de febrero). A las 8 de la mañana de este martes, Roxana Z., de 43 años, atendió el primer llamado telefónico en el que le decían que tenían secuestrada a su hija, en otro típico caso de secuestro virtual.

La mujer se dio cuenta de que estaban tratando de engañarla y alertó a la Policía, que instantes después se presentó en el lugar. Los efectivos orientaron a Roxana para que les siga la corriente a los delincuentes, que volvieron a comunicarse. Notaron que tenían un acento extranjero, que podría corresponder a integrantes de la comunidad gitana.

Le indicaron a la mujer que debía dejar un paquete con dinero y alhajas en un volquete de Mendoza al 500. Armaron un envoltorio y lo dejaron en el lugar señalado.

Dos policías de civil se ocultaron cerca del volquete y salieron al cruce de dos personas que se acercaron a recoger el paquete. Luego descubrieron que en 1º de Mayo y Mendoza había otros dos cómplices a bordo de una Renault Duster.

En total hubo cuatro detenidos, un hombre y una mujer mayores de edad, y dos menores. Son todos integrantes de una misma familia de gitanos. Secuestraron la camioneta y varios celulares.

A través de los teléfonos móviles, la Justicia investiga la participación de estas personas en otros hechos delictivos. Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo