Se levantó el telón de 2010 en barrio Tablada. El plantel profesional de central Córdoba volvió a los entrenamientos este lunes a la mañana en el estadio Gabino Sosa, comandado por su nuevo director técnico, Omar Santorelli. La mayoría de los jugadores arribó al estadio y luego se trasladó hacia la sede social para realizar la práctica matutina, ya que se preservó el piso de la cancha principal.

A media mañana, los directivos encabezados por el presidente de la entidad, Jorge Cornú, recibieron al plantel y al nuevo cuerpo técnico en el salón de pelota a paleta en avenida San Martín 3250. Luego de las palabras de bienvenida efectuadas por Cornú, comenzó un trabajo físico que dispuso el nuevo preparador José Chame. El plantel se dividió en dos: los habituales titulares entrenaron en pelota a paleta y el grueso de los juveniles de la Primera local de la Asociación Rosarina, comandados por otro nuevo DT, Pablo Caballero, se dirigió a la cancha de básquetbol.

Luego, el plantel principal hizo movimientos con pelota en la cancha de básquet muy bien supervisados por Santorelli y su ayudante de campo, Raúl Celín, junto al futuro entrenador de arqueros, Mariano Santángelo. Cabe destacar que los jugadores Franco Basso y Facundo Toso no entrenaron ya que fueron operados recientemente y estarán inactivos durante la pretemporada de verano. En tanto, Pablo Bezombe entrenó diferenciado por una molestia en la rodilla.

Con respecto a los dos refuerzos solicitados por Santorelli, estarán a su disposición en el transcurso de esta semana ya que Gustavo Sosa, proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco, llegará en el transcurso del lunes y Germán Lanaro, ex Villa Mitre de Bahía Blanca, arribará a Rosario el próximo miércoles y de inmediato partirá a la ciudad entrerriana de Nogoyá, donde el plantel viajará este martes 5 a partir de las 17 luego de realizar otra práctica matutina en el Gabino Sosa.

Por último, Santorelli enfatizó sus intenciones de conseguir dos incorporaciones más, dándole prioridad a un delantero –la dirigencia charrúa está en contacto con Leonardo Ruiz, de Fénix y también con Juan Manuel Cobelli, actualmente en Newell’s Old Boys– y un mediocampista central –se baraja la posibilidad del retorno de Juan Pablo Miño ya que venció su préstamo en el fútbol chileno–.

Fuente: prensa Central Córdoba