Central Córdoba disputará la Promoción para intentar el ascenso a Primera B por segundo año consecutivo luego de empatar anoche como local frente a Midland 0 a 0. Los charrúas se habían impuesto como visitantes por 2 a 1 y les alcanzaba hasta perdiendo por un  gol para transformarse en los rivales de Sportivo Italiano, penúltimo en los promedios de la B Metro.

Después de la victoria en Libertad, el partido de anoche parecía un trámite con el que había que cumplir sin sobresaltos. Y fue más o menos así. Córdoba hasta desperdició un penal y padeció escasos zofocones. Típicos de un equipo que necesita salir a quemar las naves, como era el caso de Midland. Urgido tras la derrota en casa.

De arranque Córdoba metió a los funebreros contra su área y empezaron a reproducirse las chances de gol: primero fue Lucas Lazo y después Nicolás De Bruno.

¿Midland? No se achicó. Si bien estuvo escaso de ideas en la mitad de la cancha a la hora de generar buen fútbol, con mayor actitud que claridad, se las rebuscó para complicar a los rosarinos. No alcanzó...

Córdoba tuvo la gran chance de espantar definitivamente cualquier riesgo a los 21´ del segundo tiempo, pero Lazo no estuvo fino y desperdició un penal contra el cuerpo del arquero visitante. En la jugada previa se fue expulsado Castillo por último recurso. La suerte estaba echada. Sólo había que esperar el final.

Y así fue. El partido se fue extinguiendo a medida que Córdoba consolidaba su clasificación a la promociión con Sportivo Italiano.

Ahora vendrá el desafío de transformarse en el primer equipo de la C en ganarle la promoción a uno de la B. Nunca sucedió.

Los charrúas lo intentaron el año pasado frente a Los Andes y perdieron los dos partidos 1 a 0.

El martes empieza la última estación en el Gabino Sosa.