Aún sabiendo que no es tarea fácil, el entrenador de Rosario Central, Néstor Gorosito, ya quiere aislarse todo lo posible de la euforia por el triunfo del domingo ante Newell’s y transmitir al plantel la idea de que esto sigue. Y el próximo paso es ante Racing, en Avellaneda, el sábado a las 18.20 y televisado.

“Debemos mejorar cosas y no aferrarnos a un clásico, que es importante pero tenemos otras aspiraciones. Todos los partidos valen tres puntos y ahora hay que seguir ganando”, señaló Pipo este martes, en la vuelta a los entrenamientos.
 
“Psicológicamente se trabaja de la misma forma, aferrándose a cosas positivas. Hay que seguir ganando para que tenga mayor valor el triunfo del domingo”, expresó el DT. Y consultado, precisamente, sobre el objetivo planteado para lo que resta del torneo, Gorosito dijo que lo que pretende es “jugar bien y ganar”.

Y como si por estas horas no estuviera todo bien por Arroyito, hay otro aspecto para alegrarse: por primera vez, y en caso de no mediar inconvenientes en la semana, el técnico auriazul podrá repetir el equipo dos fechas seguidas. Hasta aquí, lesiones o suspensiones lo venían impidiendo, pero los once que salieron a jugar ante la Lepra no tienen problemas ni de tarjetas ni físicos.

Por último, Central también encuentra motivación en un dato histórico, que dice que desde 1982 no se gana el partido siguiente tras quedarse con un clásico ante Newell’s. Así que todo apoya para que al menos la predisposición en Avellaneda sea la mejor.
 
Práctica de puertas abiertas
 
Para que el equipo y la hinchada se contagien mutuamente el entusiasmo tras la goleada en el clásico, Central entrenará este jueves –los últimos trabajos antes de viajar a Buenos Aires– con las puertas abiertas a todo el público. Así que desde las 20.30, se podrá presenciar la práctica de cara al choque con la otra Academia de la Argentina, Racing Club.