Rosario Central ya es integrante de la elite del fútbol argentino. Pero se le viene una temporada complicada, en la que deberá sumar no menos de 50 puntos para estar tranquilo con su promedio. Por eso, la dirigencia trabaja a todo vapor en la conformación del plantel. Por ahora, sin novedades.

Lo primero que Russo les pidió a los integrantes de la comisión directiva es que fueron renovados los contratos y los préstamos de algunos titulares a los que se les vencía la vinculación al club. Y allí sigue habiendo dilaciones preocupantes: siguen sin firmar Mauricio Caranta, Nery Domínguez, Rafael Delgado, Franco Peppino y Nahuel Valentini.

En cuanto a los jugadores que Russo apuntó como posibles refuerzos, habrá que ir tachando a Emanuel Gigliotti (irá a México) y es muy difícil lo de Daniel Díaz, a quien Boca lo viene seduciendo con un dinero mayor. Tampoco llegarían Nicolás Sánchez (renovó con Godoy Cruz), Cristian Tula (se quedará en Independiente) ni Lucas Viatri (iría a México).

Entre los que aun parecen contar con alguna chance, figuran los volantes Martín Galmarini y Oscar Ahumada y el atacante Claudio Riaño, aunque habrá que esperar hasta esta semana venidera para ver de qué manera pueden rubricarse sus arribos.