Un nuevo giro dio la situación de Central en su afán por contratar a Luciano Figueroa. Es que cuando se alejaba la posibilidad de comprar el pase del delantero, y frustrado el acuerdo con el primer grupo inversor con el que negoció la dirigencia, este jueves a la noche hubo grandes avances con otros empresarios que depositarían al hombre de Genoa en Arroyito.

Según informó Luis Ricossa en Zapping Sport por Radio 2, la dirigencia centralista estuvo reunida con un grupo de quince empresarios allegados al club que están dispuestos a aportar el dinero necesario para comprar la ficha del ex futbolista de la Selección. De acuerdo a los trascendidos, la operación no le demandaría un costo a la entidad, que devolvería el préstamo con una futura venta

Ahora, el primer paso a seguir será esperar el regreso desde Europa del presidente Horacio Usandizaga, que se producirá el domingo a la noche. Si el Vasco autoriza la operación, el martes a primera hora se contactarán con Genoa para darle forma al traspaso. Lucho ya aseguró que tiene las valijas hechas para viajar a la Argentina y vestir la casaca del club de sus amores. Cuffaro y los hinchas esperan y desesperan.

Krupoviesa... o Ambrossi

Por otra parte, y en cuanto a la necesidad de Cuffaro de contar con un lateral izquierdo, ya hay plan B por si no se hace lo de Krupoviesa: el ecuatoriano Paul Ambrossi. El defensor de Liga de Quito fue apuntado por el entrenador, que le da prioridad a la llegada del tucumano (dijo que prefiere seguir en Boca, pero la semana que viene tratarán de convencerlo) pero piensa en su experiencia internacional para dotar de mayor seguridad a la última línea. Ambrossi tiene 28 años y 33 partidos en su Selección.