En la despedida del torneo Apertura y del máximo ídolo del club, Eduardo Coudet, Rosario Central logró una clara victoria por 3-0 ante Colón en el Gigante de Arroyito. En un partido de trámite cambiante, los canallas pegaron tres veces y cerraron con un festejo un año irregular.

En el primer tiempo, el conjunto de Néstor Gorosito se mostró por momentos desorientado tanto en ataque como en defensa, por lo que no supo crear peligro –hasta el gol no había rematado nunca al arco– ni tampoco contener los avances del visitante, que a través de Giovanni Hernández asustó varias veces.

Claro que el volante colombiano estuvo errático y perdonó a Central cada vez que contó con una chance clara para batir a Juan Marcelo Ojeda y por eso los canallas mantuvieron en cero su arco.

Hasta que llegó una jugada individual del Chacho, que metió de rabona un centro que Paulo Wanchope no alcanzó a conectar pero que sí atropelló Germán Alemanno por detrás y mandó la pelota a la red cuando iban 42 minutos.

En el complemento, Central fue otro y Colón también. El canalla, con el resultado a su favor, salió confiado y convencido de ser protagonista. De hecho, en los primeros minutos pudo liquidar el pleito.

Pero los santafesinos, agrandados por la mala puntería de su rival, contragolpeaban y pudieron igualar el encuentro en algunas jugadas aisladas pero que transmitieron temor en Arroyito.

Y cuando parecía que el marcador ya estaba cerrado, un quite en el medio de Diego Calgaro se transformó un buen contragolpe, que terminó en los pies de Wanchope. Y el costarricense, que también podría haber jugado su último partido con la camiseta auriazul, definió muy bien ante Laureano Tombolini, colándole la pelota entre piernas para el delirio de todo el estadio.

Después, otro momento para la locura de los casi 30 mil hinchas presentes: Gorosito sacó de la cancha a Coudet, que se retiró llorando por la emoción antes de fundirse en un abrazo con sus compañeros. El “Olé, olé, olé, olé… Chacho… Chacho” retumbó en las gargantas del público local.

Pero había más para redondear la fiesta, y la frutilla del postre la puso el pibe Emiliano Zelaya, que tras una gran jugada colectiva por izquierda recibió un centro y fusiló al arquero para el 3-0.

Ahora, todo el pueblo canalla renovará las esperanzas de conseguir el ansiado título el año que viene. Mientras tanto, el plantel toma vacaciones hasta el 5 de enero, fecha que regresará a los entrenamientos en Rosario y una semana después comenzará la pretemporada en Mar del Plata.

Síntesis

Rosario Central: Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal y Villagra; Coudet, Calgaro, Díaz y Di María; Alemanno y Wanchope. DT: Néstor Gorosito.

Colón: Tombolini; J. Fernández, Allocco, Reynoso y Rivarola; Barrado, Esmerado, Grisales y G. Hernández; Enría y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori en Radio 2