El único tanto de la noche lo anotó Gastón Giménez a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una pérdida de balón canalla en el mediocampo, un desborde por la derecha y la arremetida del 10, que casi se mete dentro del arco con la pelota.
¡GOL DE GODOY CRUZ! Giménez la empujó para el 1-0 ante Central. pic.twitter.com/4ONtd5PWXr
— TyC Sports (@TyCSports) 12 de marzo de 2017
Pese a haber jugado mal, fue algo más que su adversario en el primer acto. Y pudo haber torcido la historia antes del gol, pero Marco Ruben falló un penal que le detuvo el arquero Rey. El episodio previo a la ejecución del delantero, la acalorada discusión con Teo Gutiérrez para definir quién pateaba, pareció sacar de las casillas al 9, que remató sin la concentración suficiente.
Central, que contó por primera vez con el arquero Diego Rodríguez y el defensor José Leguizamón y los regresos de Javier Pinola y Federico Carrizo, nunca pudo sostener el dominio del partido. Pese a haber tenido la pelota, abusó del pelotazo y no tuvo luces para abastecer a los dos delanteros de peso que tiene, y que perdieron buena parte de su energía discutiendo entre ellos en el penal.
El equipo extrañó demasiado a sus principales armas de la temporada pasada, Montoya y Lo Celso. La ubicación de Paulo Ferrari como volante derecho y de Mauricio Martínez junto a Musto no fueron solución para la ausencia de la usina creativa del viejo equipo de Coudet. Y además, el goleador estuvo errático, porque además del penal, falló otras dos ocasiones al principio de cada tiempo.
Paolo Montero no pudo así repetir su serie de estrenos triunfales (había vencido en sus primeras apariciones como entrenador de Boca Unidos y Colón) y dejó una pálida imagen en su presentación oficial ante su gente. El conjunto de Arroyito quedó ahora sepultado en lo más bajo de la tabla con 15 puntos, a 19 del líder Boca. El viernes a la noche visitará a Quilmes.
Para los bodegueros, este éxito les significó el arribo a la línea de los 20 puntos. Pero lo más significativo es que pudo ganar por primera vez fuera del estadio Malvinas Argentinas desde que comenzó el certamen.



