Cuarenta y ocho horas más. Mientras se esperaba que este martes Rosario Central dé una respuesta a River sobre la oferta por Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Marcelo Ojeda, el secretario del club auriazul, Gonzalo Estévez, informó que el plazo se pospuso hasta el jueves, por lo que hasta ese día no habrá novedad alguna sobre la posible venta del delantero, el marcador de punta y el arquero canallas a la entidad de Núñez.

Por el combo que incluye a los tres futbolistas, los millonarios ofrecieron un total de 7.600.000 dólares y la cifra no se aleja mucho de las pretensiones de Central, por lo que no surgirían mayores inconvenientes para que la operación se concrete.

Los detalles a resolver son qué parte de los pases –siempre menor al 20 por ciento– se quedará el club de Arroyito, en qué fecha terminará de saldarse el importe total, y por último el caso particular de Ojeda, con quien la entidad auriazul mantiene una deuda de un año y medio, ya que hace ese tiempo que juega sin contrato. Pero por la importancia que, de por sí, significa pasar a un club como River, el arquero estaría dispuesto a resignar parte de ese dinero para que la venta se haga efectiva.

Lo de Alonso también se demora

Sobre la posible incorporación del uruguayo Diego Alonso, de Nacional, Estévez también puso el jueves como fecha en que se podría concretar la llegada del delantero a Central. Es que esta compra está sujeta en gran parte a lo que ocurra con las ventas, aunque la negociación está muy avanzada, por lo que en caso de transferir a Ruben, Villagra y Ojeda, Alonso llegará a Rosario en los próximos días.

De ser así, el punta, de 31 años, se convertirá en el segundo refuerzo canalla para 2007, dado que ya se sumó al volante Roberto Acuña.

"Vine para jugar con un gran amigo como es el Kily"

El paraguayo Roberto Acuña, flamante –y hasta ahora la única– incorporación auriazul, habló sobre su llegada a Central y manifestó que viene “para jugar con un gran amigo como es el Kily González”.

El Toro, que firmó contrato por un año y medio, se mostró contento por su regreso al fútbol argentino, donde ya jugó en Argentinos Juniors, Boca e Independiente.

"Vine para jugar con un gran amigo como es el Kily. Él me contó cómo es la ciudad, el club, y me sedujo la posibilidad de jugar en un equipo que llena la cancha todos los fines de semana –comentó el mediocampista –; tenía muchas ganas de volver, estoy muy contento, con ganas de empezar a jugar ya”.