Central perdió un partido increíble por la cantidad de goles que erró ante Atlético Rafaela y ahora sí quedó realmente lejos de pelear por un ascenso directo a Primera. Fue 0-1 por un golazo que marcó Castro en el complemento, cuando el equipo local ya había malogrado un penal y media docena de chances muy claras, con palo y travesaño incluído y gol mal anulado.
La relación de Central con el gol sigue siendo traumática, más aconsejable de hablar en un diván de analista que en un vestuario. Pero eso último es lo que deberá hacer el Chulo Rivoira en la semana porque el canalla perdió demasiadas situaciones muy claras para abrir el marcador.
El equipo local hizo todo el esfuerzo, tuvo buen juego colectivo y llevó por las puntas. Probó de todas las formas en los primertos 45 minutos no pudo concretar en la red: erró un penal, le anularon mal un gol legítimo, pegó un cabezazo al travesaño y desperdició una chance abajo del arco.
A los 7 minutos, Carrizo -otra vez de gran partido- sacó el primer buen centro de todos los que tiró desde la derecha, Biglieri remató como venía y se fue muy cerca. A los 11 el que no llegó fue Medina. Dos minutos después el equipo canalla tuvo otra chance y así fue casi todo el trámite.
A los 18 minutos, la única vez que Biglieri acertó al arco, el juez de línea sancionó una posición adelantada que no existió. A los 34 hubo milagro en el área de la crema: primero Medina disparó y un defensor la sacaó y después Biglieri la tiró por arriba.
Méndez cayó en el área a los 40 minutos, penal. Pero un minuto después Braghieri ejecutó el remate por arriba del travesaño. Ese mismo travesaño le dijo no a un cabezazo de Medina ya en los segundos finales del partido.
La única de la visista, uno de los dos líderes del campeonato, fue una escapada de Castro tras un error en la defensa auriazul pero cuando quedó mano a mano con Broun le dio mordido y afuera, a los 25 minutos.
Toda esa mala fortuna de Central pareció revertirse en el inicio del segundo tiempo. A los 6 minutos la Crema tuvo dos chances muy claras que desperdició. La primera de ellas en realidad se lució Broun que con su pie tapó un remate cruzado de González.
Pero el Uno canalla no pudo hacer nada cuando a los 29 minutos Castro la bajó bárbaro en el área y la cruzó al ángulo. Después. historia conocida. Central siguió yendo y errando, a puro nervio, hasta el final. En una de las últimas el pibe Coniglio cabeceó al palo y después Valentini la tiró por arriba del travesaño.
Atlético Rafaela sigue en un gran momento ya que en lo que va de 2011 sacó 19 sobre 21 puntos posibles, lo que lo depositó en la cima de la tabla comparativa y lo convierte en el máximo candidato a conseguir una de los dos plazas de ascenso directo.
Lo de Central es más complicado, quedó muy lejos del ascenso directo, a 15 puntos del líder y se complica. Le queda ahora pensar en los lugares de promoción y, sobre todo, mejorar la puntería. Una buena: la fecha que viene vuelve Lucho Figueroa, su goleador, que tanto extrañó en esta derrota de sábado.


