Central sufrió al final pero le ganó bien a River por 2-1 en el Gigante de Arroyito en el partido que completó la tercera fecha del torneo Apertura. Burdisso y Castillejos marcaron para el local, Mauro Díaz, descontó para la visita.

Con ese resultado, los de Cuffaro Russo alcanzaron a Vélez en la cima de la tabla con nueve puntos y marcan un inicio de torneo como hacía años no realizaba (y menos aún soñaba este año con tantas complicaciones en la previa).

Burdisso abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo con un cabezazo cruzado que venció al arquero Vega. 

Si bien el equipo canalla  no hizo demasiado en ofensiva en esa primera etapa, se fue a los vestuarios con una ventaja justa ante el millonario. El local se mostró más sólido y compacto que el visitante, que no pudo crear jugadas de riesgo más allá de un disparo aislado de Almeyda y una buena combinación entre Fabbiani y Bounanote a los 40 de esta primera etapa.

En el complemento, River comenzó ofensivo pero a los 6 minutos volvió a golpear el canalla a través de Castillejos, después de un gran desborde de Jesús Méndez que tiró centro, Zelaya se abrió de piernas y dejó pasar para que el juvenil haga lo suyo (por primera vez en la Primera).

A partir de allí el partido fue de ida y vuelta. Gorosito probó con Gil y Villalba -ya había ingresado Mauro Díaz-, pero River iba con más ganas que claridad. Por eso parecía que Central podía encontrar el tercero en cualquier momento. Sin embargo, fueron los de la banda quienes descontaron a los 27 minutos con un remate de Díaz que se desvió en Burdisso y venció a Broun.

El resto fue con la misma lógica de ida y vuelta pero con más dramatismo aún. A los 29 minutos, Méndez, que jugó un gran partido en el Gigante, hizo una gambeta maradoneana y lo terminaron derribando en la puerta del área. El propio tiro libre -un penal con barrera- lo ejecutó el capitán y pasó muy cerca, apenas arriba del ángulo. Hubiese sido un premio para el mejor de la noche.

El final fue con incidentes por una pelea que iniciaron Franzoia y Coronel (el delantero se fue expulsado por un intento de cabezazo) y que siguió con los suplentes de ambos equipos. Incluso después del pitazo final Danelón golpeó a Cabral.

Más allá de eso, Central ganó, sumó su tercera victoria que no sólo aporta a la tabla general, donde está puntero con nueve puntos junto a Vélez, sino que descuenta unidades en la que más interesa, la de los promedios, a Racing, que quedó a cuatro de distancia, y Gimnasia de La Plata, a sólo uno cuando había arrancado diez abajo.

Cargando audio...

El comentario de Luis Ricossa (Radio 2)