En el terreno de los merecimientos Rosario Central debió ganarle este domingo a Argentinos Juniors, pero ninguno de los dos metió la pelota en el arco y fue empate en cero en La Paternal.

El conjunto de Gustavo Alfaro se mostró ordenado, sólido en defensa y con buen juego y creación arriba, donde generó mucho más peligro que su rival, pero sobre el final casi lo pierde, en la única llegada clara de los de Néstor Gorosito.

El Canalla ya era superior desde el arranque de la mitad inicial y mereció llegar al entretiempo arriba en el marcador, pero le faltó contundencia. La supremacía auriazul se notó más en el comienzo y en el final de la etapa.

Mientras que el Bicho sólo arrimó peligro con alguna pelota detenida, el conjunto de Gustavo Alfaro lo hizo en reiteradas jugadas que no definieron bien Ezequiel González, Gervasio Núñez o Milton Caraglio. Todos redondearon buenas actuaciones individuales pero les faltó puntería en el último toque.

En el segundo período, el partido fue más flojo. De todas formas, el único que tuvo la iniciativa fue el visitante, que manejó más la pelota e intentó atacar, aunque el juego cayó en una depresión de la que no salió hasta los minutos finales.

Pero cuando el encuentro se moría, los dos se despertaron. Primero tuvo el triunfo Central, con un corner que cabeceó Emilio Zelaya muy cerca del palo. Y enseguida respondió el Bicho, en su única aproximación clara, a través del ex Newell’s Nicolás Pavlovich. Pero Jorge Broun salvó al Canalla de la derrota.

Así llegó el final, que a los rosarinos les causó una sensación de insatisfacción porque hicieron méritos para ganar, pero se llevan de todas maneras un punto de un reducto difícil.
Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori (Radio 2)