Rosario Central dejó pasar una buena oportunidad de lograr su primer triunfo en el torneo, llegar entonado al clásico del domingo y superar a Gimnasia de Jujuy en el promedio, al igualar con el Lobo de esa provincia 1-1 en el Gigante. Gonzalo Belloso para el conjunto de Arroyito y Héctor Silva para los norteños marcaron los únicos goles del partido, que significó además el regreso del Kily González al Canalla.

Los canallas arrancaron el encuentro mal parados. Literalmente, porque en pocos minutos casi todos los jugadores locales habían sufrido algún resbalón, como si estuviesen jugando con los botines equivocados sobre el húmedo terreno en Arroyito.

Y a los 4 minutos ya pasaron el primer sobresalto, con un centro que llegó por bajo para Osvaldo Miranda, pero que el delantero del Lobo no pudo conectar para poner el 1-0. La preocupación la incrementó más tarde César Carranza, que tras una contra definió muy cerca del palo izquierdo de Cristian Álvarez.

Por el lado de Central, muy poco: un presunto penal por un agarrón sobre Tomás Costa en el área luego de una buena jugada con José Vizcarra, un tiro libre del propio Tomy que se fue un metro por arriba del travesaño, y otra buena conexión colectiva que terminó con un despeje con lo justo de Marcelo Berza sobre el punto del penal cuando le quedaba para rematar a Belloso.

Y el mismo Pejerrey, recién comenzado el segundo tiempo –que contó de entrada con el Kily desde el minuto cero–, fue el que hizo gritar al Gigante, al mandar a la red un rebote que dio el arquero José Valdiviezo tras un cabezazo de Vizcarra.

Y el partido cayó de golpe de la emoción del gol a un pozo, donde el juego volvió a hacerse chato. Al punto que lo más destacado fue la lesión del juez Javier Collado, que suspendió el encuentro por unos minutos primero y pidió el cambio después, cuando fue reemplazado por el cuarto árbitro, Roberto Retta.

Y al rato volvió gritar una parte del estadio, pero fue la visitante. Tras una buena combinación colectiva, Pochola Silva tocó al gol cuando iban 28 minutos y marcó el empate.

Central vio herido su orgullo y fue al ataque. Y tuvo serias chances de volver a ponerse arriba, pero falló en la definición. Tres veces muy claras Vizcarra, el Kily con un remate desde afuera, Costa con un fuerte buscapié que nadie desvió… Además de un penal que le convirtieron a Belloso cuando entró con pelota dominada al área, pero que Retta, de pobrísima actuación, no vio.

En el otro arco, Carranza pudo haberle dado la victoria a los jujeños si hubiese estado más preciso en el último toque de dos contragolpes que silenciaron al Gigante, pero tampoco era la noche del delantero del Lobo.

El Canalla perdió otra buena oportunidad de ganar por primera vez en el campeonato y ahora esperan poder hacerlo ante Newell’s en el Coloso del Parque. Los de Arroyito siguen últimos en la tabla de posiciones, con cuatro puntos.

Síntesis

Rosario Central: Cristian Álvarez; Braghieri, Farìas, Grabouski, Vizcarra, Costa, Nuñez, Damián Díaz y Emiliano Papa; Barzani y Belloso. DT: Carlos Ischia.

Gimnasia de Jujuy: Valdiviezo; Desvaux, Berza, Loeschbor y Almada; Quinteros, Pérez Castro, Ramasco y Garré; Carranza y Miranda. DT: Mario Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Gonzalo Belloso (RC), 28m.Héctor Silva (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Cristian González por Damián Díaz (RC), Eric Schmil por E. Garré (GJ), Diego Mateo por Héctor Desvauk (GJ), 11 m. Héctor Silva por F. Pérez Castro (GJ), 24 m. Andrés Imperiale por D. Braghieri (RC), 36,Mariano Messera por G. Nuñez (RC).

Amonestados: E.Papa (RC), M. Quintero (GJ), Borzani (RC). Miranda (GJ).

Estadio: Gigante de Arroyito (Central)

Árbitro: Javier Collado (reemplazado por lesión por Roberto Retta, a los 24’ del ST)
Cargando audio...

El Pejerrey capturó un rebote y volvió al gol