No, los dirigentes de Rosario Central no se van a apurar para resolver quién es el nuevo técnico. Ayer no hubo reunión con Leonardo Astrada, que aparentemente pone demasiadas condiciones –trascendió que incluso pone reparos a la continuidad del Kily González–, y ninguno de los otros candidatos –salvo Edgardo Bauza, que tiene trabajo– seduce demasiado.

Por eso, la idea es esperar a ver si se abre un canal de negociación Negro, el preferido por lejos de los hinchas –según la encuesta de Rosario3.com, el 66 por ciento cree que es el hombre indicado– , para quien, se ve, aún tienen que cicatrizar las heridas que quedaron de su escandalosa salida del club, hace sólo siete meses.

¿Cómo sigue entonces la historia? El equipo será dirigido el sábado por Daniel Riquelme, entrenador de la tercera y no nombrado técnico interino. Si el equipo responde acaso el interinato se prolongue algún tiempo, hasta que se resuelva lo de Astrada, se pueda acordar con Edgardo Bauza –que para eso tiene que ver cómo se desvincula del club que dirige en Ecuador– o entre los nombres que día a día acercan los representantes aparezca alguno que realmente seduzca a los dirigentes canallas.