Una vez más quedó demostrado que no es fácil hacerle goles a Rosario Central, que este viernes abrió la 13ª fecha con un empate 1-1 ante Argentinos en un partido que mereció perder. El Canalla rescató un empate valioso del estadio Diego Maradona, donde jugó más de 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Valentini, y sumó otro punto que le sirve para las dos tablas.

El equipo de Ariel Cuffaro Russo lleva 17 encuentros sin que le conviertan más de un tanto, apoyado en el gran momento del arquero Jorge Broun, en una buena defensa y una pizca de suerte. Así salió ileso ante el Bicho, con el que empató con goles de Emilio Zelaya y Nicolás Pavlovich, ambos en el primer tiempo.

El local buscó más desde el principio pero los minutos iniciales fueron flojos, al punto que lo más destacado por entonces era la lluvia que comenzaba a caer sobre La Paternal.

Central encontró un gol a los 16 minutos en los pies de Zelaya, al que le quedó una pelota en el área y definió fuerte ante el achique del arquero. Pura contundencia lo del Canalla, ya que fue la única llegada clara del primer tiempo.

Luego fue todo del Bicho, con balas que picaron cerca e incluso una –tras remate de Prósperi– que dio en el palo. Y todo era más fácil para los de Claudio Borghi tras la expulsión de Nahuel Valentini, a los 26, por doble amarilla.

Argentinos bombardeaba con centros el área de Central y en uno encontró la cabeza de Pavlovich. Jorge Broun tapó bien el testazo pero el rebote le quedó otra vez al ex Newell´s, que le marcó así su quinto gol a la Academia rosarina.

En el complemento, el elenco auriazul se dedicó a aguantar el empate, viendo si en alguna contra podía dar el golpe. Cuffaro reforzó la defensa con el ingreso de Ignacio Bogino por Zelaya y la visita jugó casi el resto del partido atrincherado y sufriendo.

Sólo un par de tiros sin peligro desde afuera y un centro que no pudo cabecear bien Alexis Danelón –entró por Gervasio Núñez– tuvo Central para asustar en el segundo tiempo. El resto fue todo del Bicho, que entrando por las bandas y metiendo centros mereció desnivelar el tanteador.

Ese escenario transformó a Broun en una de las figuras más destacadas del partido, aunque entre tantas salvadas, en dos ocasiones más el uno recibió la ayuda de los palos para que su valla no volviera a ser vulnerada.

Fue por eso que al Canalla le terminó cayendo mucho mejor el empate, que le sirve para seguir expectante en el torneo pero sobre todo para engrosar aunque sea un poco su promedio.
Cargando audio...

El comentario de Néstor Clivatti (Radio 2)