El misterio se impone y, al igual que Newell’s, Rosario Central entrenó a puertas cerradas este jueves de cara al clásico del domingo. Pero algunas fuentes que presenciaron la práctica informaron sobre algunas sorpresivas modificaciones que Néstor Gorosito realizó en el equipo titular.

La primera es un doble cinco con Leonardo Borzani y Diego Calgaro, dos jugadores que suelen jugar juntos allí sólo si Damián Ledesma pasa a la defensa. Pero la zaga central estuvo ocupada por Ariel Garcé y Juan Manuel Azconzábal, por lo que Chirola se quedó afuera.

El otro aspecto que asombró fue la inclusión de Germán Alemanno junto a Marco Ruben en la delantera. El Puflo tuvo buenos partidos cada vez que ingresó en el presente torneo, pero la duda hasta aquí era si arriba jugaba Paulo Wanchope o Gonzalo Belloso, quien reemplazó al costarricense en las últimas fechas.

Los once que probó Gorosito fueron Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal y Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro y Kily González; Ruben y Alemanno.

Sin embargo, este viernes se volverá a hacer fútbol y quedarán prácticamente definidos los titulares. Y pese a los últimos indicios, tanto Ledesma como Wanchope tendrían las mayores chances de jugar de entrada ante la Lepra.

El que sí confirmó su presencia fue Coudet: “Dolorido, pero voy a llegar; si no, me meto”, bromeó el Chacho, quien ya está recuperado de la fractura que sufrió en un pie y logró jugar unos minutos ante River la fecha pasada.