José Aurelio Pascuttini es coordinador de inferiores de Central. Y en ese carácter habló este martes en Zapping Sport por Radio 2, donde entre otros temas contó que por decisión de Miguel Ángel Russo “habrá un equipo de reserva que jugará amistosos entre semana todo el año”.

“Fui a Arroyo Seco, me reuní con Miguel y él ya sabía cómo estaba Central: lo conoce mejor que yo. Me dijo que iba a tener un equipo de reserva, que iba a jugar todas la semana con equipos de Buenos Aires, para mirar para abajo. Eso me trajo un poco de alivio, porque hay que probar algunos chicos que si no quedan ahí”, remarcó Coco.

Pascuttini agregó que “será a mitad de semana y estarán los jugadores que a criterio de él necesitan hacer fútbol y los jóvenes de mayor progresión. Así que ahora el grupo se dividió y hay una cantidad de chicos que trabajan en Arroyo Seco con Galloni y Daniele. También está observando chicos de cuarta división”.

Consultado sobre la partida de Luciano Abecassis a River, Coco dijo: “Cuando se fue, todos preguntaban por qué. Y se fue porque se quiso ir. Jugó 7 u 8 partidos y no jugó más. El día de mañana que un chico se vaya y triunfe, que juegue 50 partidos, diré que fracasé. Hasta ahora no me pasó”.

Y al final respondió a la decisión de no hacerle contrato a Marcos Figueroa, que quedó libre tras el préstamo en Central Córdoba y ahora firmó en Argentinos Juniors: “Antes de dejar un chico libre, nosotros hacemos una evaluación entre cuatro o cinco técnicos. Ahora, cuando ya tuvieron contrato, la decisión es de la dirigencia. Ustedes son periodistas y tendrán que averiguar por qué a él no lo mantuvieron”.