uLa dirigencia de Central prepara un comunicado para explicar la ingeniería financiera que aplicó para armar el plantel actual de cara a la nueva B Nacional, a sabiendas del ahogo económico que sufre desde hace tiempo la entidad. Pero el protesorero Miguel San Martín entregó un adelanto en Zapping Sport por Radio 2.

“Esta vez el gasto es muy similar al del año pasado, puede ser un poquito menos”, arrancó el directivo, que luego sorprendió con una comparación: “Tenemos un 25% menos de presupuesto que Gimnasia de La Plata. Tratamos de armar un equipo competitivo, un cuerpo técnico de primer nivel y así no puede ser mucho más bajo”.

Sobre el gasto para contratar al cuerpo técnico, dijo San Martín: “No hay mucha diferencia con el de Pizzi, este es un 10 por ciento más que el anterior. Pero el principal problema de Central fue no ascender: perdimos 20 millones de pesos. Acá hay que saber cuánto perdimos por no haber ascendido. Por eso, lo que parece barato puede terminar siendo caro y al revés”.

En cuanto a los jugadores que llegaron a préstamo, el dirigente contó: “Algunos tuvieron cargos bastante pequeños; el más costoso fue el de Freitas porque vino de Peñarol y había jugado Libertadores, lo había pedido el técnico y sin Vismara ni Alderete lo hicimos. Otros han venido para completar el plantel, como alternativa”.

Las ventas

San Martín también informó la situación de las transferencias:

“Zelaya y Braghieri fueron los dos a Arsenal. Pagaron 1.000.000 de dólares por la mitad de los pases de los dos, por lo que mantuvimos la mitad de cada uno. Pero no quedó todo porque teníamos una deuda de 29.000 dólares con Zelaya que se la tuvimos que descontar. El resto de la plata fue a Agremiados para levantar las inhibiciones”.

“Sobre Damián Díaz, los derechos federativos los tenía Boca y lo vendieron en 800 mil dólares limpios a Barcelona de Ecuador. A Central le quedó la mitad. Con ese dinero hicimos el préstamo de Méndez”.

“Burdisso quedaba libre en junio del año que viene y nosotros vendimos un 50 por ciento a Boca, del cual el 25 era de Central y 25 de un grupo empresario. Esperamos que Boca lo venda a sus valores para sacara una parte ventajosa”.

Y cerró con una perlita: “Ayer Central recibió una demanda de Paul Ambrosi y debió desembolsar en efectivo 100 mil dólares, porque no solo iba a juicio sino que se iban a inhibir varios jugadores”.