Poco le duró a Rosario Central el buen ánimo luego de derrotar a Independiente el fin de semana, ya que el Canalla no pudo ratificar su levantada al ser derrotado este miércoles en su visita a Huracán. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, el local se impuso por 1-0 con un gol tempranero de Eduardo Domínguez, en posición adelantada.

El Canalla se perdió además una buena oportunidad para salir, por primera vez el torneo, de la zona caliente de la tabla de promedios. Es que si ganaba, luego de la derrota de Gimnasia, se ubicaba fuera incluso de la promoción.

El Globo pegó de entrada con un centro que bajó de cabeza Ezequiel Fillipetto y que atropelló Domínguez debajo del arco. Iban sólo cinco minutos y el local ya estaba arriba en el marcador.

El equipo rosarino acusó el golpe y estuvo aturdido durante los minutos siguientes al gol. Pero al rato se acomodó y comenzó a hacer méritos para empatar.

Primero, el Canalla buscó con centros que no lograban inquietar demasiado el área quemera. Por eso, luego comenzó a probar por abajo, llegando hasta el fondo dentro del área o con remates de media distancia que fueron convirtiendo en figura al arquero Gastón Monzón.

En el complemento también fue casi todo de Central, mientras que el conjunto de Ángel Cappa, que siempre pregona el buen juego, se dedicó esta vez a aguantar el resultado y ver cuánto podía lastimar con alguna contra.

Sólo tuvo una que por poco no concretó Rodrigo Díaz, quien también pegó un tiro libre en el travesaño.

Por su parte, el conjunto de Cuffaro Russo iba y generaba, pero no pudo sacar provecho de la superioridad que tuvo tanto en el juego como en el número de jugadores desde los 9 minutos, cuando se fue expulsado Pablo Jeréz por bajar a Gonzalo Castillejos desde atrás.

Los intentos desde afuera del área siguieron siendo también una herramienta con la que la Academia rosarina buscó, pero la falta de puntería evitó que pudiera rescatar al menos un punto.

Cargando audio...

El comentario de Néstor Clivatti (Radio 2)