La historia de felicidad que Central viene protagonizando en el Apertura echó por tierra con todas las presunciones. Ni el más optimista fanático canalla imaginaba un comienzo así (el mejor desde 2002), habida cuenta de los continuos desatinos dirigenciales que se sucedieron en la etapa previa y la ausencia de refuerzos. Pero el fútbol tiene sus sorpresas y esta lo es, aunque no por eso deban quitársele méritos al trabajo de Cuffaro Russo y el rendimiento de los pibes.

Si bien la tabla de posiciones del certamen tiene a Central en la cima, la otra tabla es la que genera más satisfacción. Porque apenas disputado un par de jornadas de una temporada de 38, la Academia redujo la distancia que le llevaban Gimnasia LP y Racing en los promedios: ahora, el Lobo está 4 unidades arriba y la otra Acadé 6. Pensando los cálculos previos, no hay otro adjetivo que "perfecto" para este arranque auriazul.

En materia futbolística, el plantel goza del fin de semana de descanso y recién volverá a los entrenamientos el lunes. Ese día, por la mañana en Arroyo Seco, comenzarán los trabajos comandados por Cuffaro Russo con miras al próximo compromiso del equipo, que será recién el miércoles 9 de septiembre a las 18.10 ante River, en el Gigante de Arroyito y por la tercera fecha.

Para ese encuentro, el técnico podría contar en principio con Diego Braghieri y Martín Astudillo, ambos recuperándose de sendos problemas musculares, aunque no todavía con el ecuatoriano Paul Ambrosi, que estará abocado a su selección y recién llegará al país el jueves 10. De todas maneras, no es descabellado pensar que el DT repita la formación habida cuenta éxito de las dos primeras fechas.