Rosario Central cerró el campeonato de la misma manera que lo transitó en su mayor parte: con una derrota, la 12ª del Apertura. El Canalla cayó por 1-0 en Mendoza ante Godoy Cruz, que no sólo lo pasó en la tabla de promedios sino que lo condenó a arrancar el Clausura en zona de Promoción.

El gol del local lo marcó Martín Aguirre a los 35 minutos del segundo tiempo y puso justicia al marcador de un partido siempre favorable para el Tomba en las acciones.

El primer tiempo, salvo alguna llegada de Andrés Franzoia con relativo riesgo, fue todo para el conjunto de Diego Cocca. A través del ex Newell´s Iván Borghello y de Víctor Figueroa, el elenco mendocino estuvo mucho más cerca de abrir el marcador. Incluso, el propio Figueroa desperdició un penal –cobrado por una falta de Valentini–, al tirarlo por arriba del travesaño.

En el complemento, Central seguía sin aparecer. El único que se destacaba era el arquero juvenil Hernán Galíndez, evitando la caída de su valla ante los remates desde afuera del Tomba.

Pero cuando al partido le quedaban diez minutos, Martín Aguirre ganó en el área y de cabeza la puso lejos del alcance del uno canalla, para el delirio de todos los hinchas locales.

Así, el Canalla se retiró de la cancha con la cara larga, una vez más. El DT Gustavo Alfaro sabe que tendrá que trabajar demasiado en la pretemporada de Tandil para revertir el ánimo de un plantel que deberá hacer un buen campeonato para no lidiar con el fantasma del descenso.
Cargando audio...

El análisis de Miguel Ángel Tessandori (Radio2)